Propuesta contenedomus
El proyecto ConteneDomus propone industrializar el sector de la construcción mediante una edificación modular flexible, con diseño, calidad, con un bajo consumo energético, escaso impacto ecológico y de rápida ejecución. Asimismo, se puede fabricar en serie con un proceso similar a la industria del automóvil, reduciendo adicionalmente los costes y se puede distribuir en cualquier lugar de España gracias a su estandarización dimensional.
Potenciando el reiclaje y la sostenibilidad, se plantea la reutilización y transformación de contenedores marítimos como soporte estructural para la fabricación estandarizada de edificios modulares o bien, mediante la prefabricación de estructuras modulares metálicas realizadas completamente en taller, cuyo diseño genera un nuevo concepto de construcción que aúna flexibilidad y seriación.
Posee el reconocimiento del Proyecto EDECON identificando las áreas con Eco-Diseño.
Este producto considera todos los aspectos de reducción de impacto medioambiental a través del Eco-Diseño, mediante la metodología basada en el Proyecto EDECON financiado por la Comisión Europea