Preguntas frecuentes
ConteneDomus es una firma que diseña, desarrolla, asesora y supervisa la fabricación de viviendas modulares prefabricadas. Consta de un equipo que realiza estas acciones, pero que contempla también la colaboración de empresas locales que quieran participar en el proceso constructivo y/o distribución en cualquier región del mundo.
Uno de los problemas en los países industrializados es el alto coste de la energía y las materias primas, así como la generación de residuos en obra. La utilización del contenedor marítimo reciclado supone un hito en la construcción por la reducción en costes fundamentado en menor consumo de energía, menor necesidad de materiales y menor necesidad de tratamiento de residuos.
El contenedor marítimo está diseñado para soportar las peores condiciones posibles, tanto climáticas y de exposición como de esfuerzo estructural. Está fabricado con un acero de altísima calidad (acero corten) y tiene mayor durabilidad que una construcción convencional.
El más alto. Las viviendas ConteneDomus están diseñadas para cumplir el Código Técnico de la Edificación. Nosotros hemos querido además dotar a las viviendas con sistemas ecológicos de eficiencia energética para mejorar el confort reduciendo el consumo.
El consumo energético necesario para su fabricación es un 30% inferior al de una vivienda convencional. Además, al ser viviendas mecanizadas no producen residuos de obra. Todos sus componentes pueden ser reciclados.
Cada uno de los clientes de ConteneDomus recibe toda la documentación técnica del proyecto elaborado por nuestro equipo de arquitectos, una vez se ha formalizado su servicio. Dicha documentación es necesaria para la correspondiente petición de licencia de obras requerida por la Administracióon Local del municipio donde ha de implantarse la vivienda. Tiene por tanto la consideración que una vivienda convencional. Ofrecemos igualmente el servicio de dirección técnica de obra para la implantación y montaje de los módulos, con la emisión del pertinente certificado de final de obra como requisito previo para la solicitud de primera ocupación y aceptación en el Registro de la Propiedad.
Una vez realizado el proyecto técnico y concedida la pertinente licencia de obras, su vivienda pasa a formar parte de un proceso de fabricación. Al ser un proceso mecanizado, estandarizado, en condiciones de seguridad y control, los plazos de ejecución se acortan entre un 60% y un 70%.
En terreno urbano: una vivienda ConteneDomus cumple todas las condiciones de habitabilidad como una construcción tradicional, cumpliendo el Código Técnico de Edificación, por lo tanto, se pueden implantar en este tipo de terreno previa solicitud de licencia de obra. Se puede adaptar a edificaciones entre medianeras o adosadas.
En terreno rústico: debido a la sencillez del tipo de cimentación, que puede ser prefabricada, son fácilmente instalables en este suelo. Al tener consideración de bien recuperable entre un 90% u 95% de la construcción en su desmontaje, deberá pedir información al ayuntamiento de la localidad, en la cual se vaya a ubicar la casa, y consulte las posibilidades que contemplan las ordenanzas municipales y permisos necesarios para la instalación de la edificación.
Nuestras viviendas se pueden hipotecar, debido a que cumplen exhaustivamente con el nuevo Código Técnico de Edificación y otras normativas vigentes. Como requisito obligatorio para poder hipotecarse es necesario que el terreno sea urbano y vaya acompañado de proyecto y licencia municipal.
Es conveniente consultar primero a la entidad bancaria para conocer las condiciones y requisitos que solicite cumplir.
Hoy en día existen varios productos financieros con los que se puede financiar la compra de una vivienda, como pueden ser préstamo hipotecario, préstamo de auto promoción, préstamo personal, etc., no obstante puedes informarte en tu entidad bancaria de confianza.
ConteneDomus es arquitectura modular, ya que se trata de una edificación compuesta por módulos conectados. Este hecho permite ampliaciones futuras de forma muy sencilla, tanto en extensión como en altura, si sus necesidades vitales o disposición económica van cambiando.
Este aspecto también se puede aplicar a edificaciones existentes, con ampliaciones de dormitorios, cocina, etc.
Las viviendas ConteneDomus vienen de serie totalmente terminadas, incluyendo los acabados, carpinterías, instalaciones de fontanería y electricidad, sanitarios y grifería, el sistema de agua caliente sanitaria, tabiquería interior, cerramiento de la vivienda, cubiertas.
La infraestructura a realizar en la parcela, por ser un elemento particular y específico de cada finca, no está incluido, entendiéndose como tal, la cimentación, las acometidas y obras de canalización hasta la calle, y el transporte hasta el lugar de instalación.
Antes de llevar a cabo la cimentación, el cliente ha de realizar un estudio geotécnico del terreno para verificar y comprobar las características del mismo donde se ubicará la vivienda.