contenedomus

Otros antecedentes

La utilización y reciclaje de contenedores marítimos para la realización de edificios no es algo nuevo, siendo su viabilidad técnica y su óptimo comportamiento hechos sobradamente contrastados a lo largo del tiempo. De hecho, hace más de 50 años que estos edificios existen.

Esta idea surge en aquellas sociedades industrializadas que se plantearon que la construcción debía evolucionar, que debía avanzar respecto a los sistemas y soluciones que venían aplicándose desde hace siglos. Se comienza con algunos elementos prefabricados, hasta llegar a la prefabricación completa de los edificios, añadiéndose posteriormente el reciclaje. En el norte de Europa, América y China han sido pioneros en este tipo de edificaciones, con unos magníficos resultados a nivel de coste, tiempo, durabilidad, calidad y diseño funcional.

Empresas de reconocido prestigio a nivel mundial han apostado por este tipo de construcción, como es el caso de Puma, Coca-Cola, Starbucks, Nike, Bayer…y ejemplos de ello, con edificios de usos muy diversos,  se reparten por todo el planeta.