Concepto
Además de realizar cualquier tipo de edificio a medida con propuestas personalizadas y adaptadas a las necesidades concretas de cada cliente, ConteneDomus dispone, en el ámbito residencial, de un producto patentado que consta de una serie de módulos que se combinan de forma prácticamente ilimitada para configurar viviendas, de forma que, siendo una construcción industrializada, cuenta con una enorme flexibilidad.
El elevado número de distribuciones que se puede obtener repitiendo sus módulos, permite aunar flexibilidad y seriación (proceso de fabricación en cadena similar a la industria automovilística), y configurar edificios residenciales de cualquier escala, tanto unifamiliares como colectivos.
Para viviendas unifamiliares, Contenedomus dispone de la GAMA 40, que utiliza módulos de 40 pies (12 m de longitud) y de la GAMA 20, que usa los de 20 pies (6 m de longitud). Esta última ofrece al cliente la posibilidad de diseñarse su propia casa usando la aplicación informática ubicada en el apartado “Diseña tu casa”.
Los promotores pueden desarrollar urbanizaciones o condominios de viviendas con un grado de personalización para el 100% de los clientes. El resultado es un conjunto variado sin edificaciones repetidas, y sin que por ello exista incremento de costes. Esto se consigue gracias a la altísima combinatoria de elementos que permite el sistema Contenedomus, de manera que para una determinada producción de módulos, se pueden obtener soluciones de distribución muy diversas.
Permite igualmente su implantación en zonas donde exista una gran demanda de vivienda y necesidad de ocupación en un corto plazo de tiempo. Así, se pueden generar edificaciones de media altura a partir de la combinación de sus módulos para obtener composiciones de bloques aislados, lineales, en manzana… idóneas para actuaciones promovidas tanto por administraciones públicas como por empresas privadas del sector inmobiliario.